sábado, 4 de febrero de 2017

¿Quién dijo que sería fácil?

El momento más duro para mi hasta ahora, ha sido despedirme de mi familia y de mis amigos, soy sincera, no quería que ese momento llegara, le huía, trataba de no pensar, pero era inevitable no imaginar como sería dejar a los tuyos, cruzar la puerta de ese aeropuerto y dejarlos ahí, atrás, en ese país tan hermoso, pero tan necesitado a la vez, en ruinas, en un país casi vacio, entre lagrimas y con esas frases que se convertirían en mi pan de cada día, eso que decimos todos los días los que nos vamos a nuestros seres queridos, bien sea para tranquilizar: "Mamá todo va a estar bien", "Voy a estar bien", "No me va a faltar nada", y si, no es mentira, yo voy a estar bien, no me va a faltar nada, pero, ¿y ellos?, ¿Van a estar bien?, ¿Quién me garantiza que no sufrirán?, ¿Que tendrán comida y medicinas? ¿Quién me garantiza que mis hermanos lleguen sanos y seguros a casa luego de un día de trabajo?, ¿Quién me garantiza que dentro de casa estarán seguros?, ¿Que mis abuelos puedan conseguir su pastilla de la tensión?, ¿Podré creerles cuando me digan que están "bien"?

Y la respuesta es: NADIE, nadie me garantiza nada, nadie me garantiza que estén sanos, que tengan todo, porque hace menos de un mes, yo estaba en esa posición, viviéndolo. Y es en este punto donde se me voltea la tortilla, recuerdo cuando mi mamá no podía dormir al sabernos a mis hermanos y a mi en la calle, en alguna fiesta o rumba; pues ahora soy yo la que reza por escucharles la voz cada vez que pueda, por recibir un mensaje de mis hermanos, que mi papá esté bien, recibir un "hola" de mis amigas, saberlos a todos sanos y "bien".

¿Irónico no?





Pero bien, es el precio que pagamos los que nos vamos y estoy de acuerdo con mucha gente que lo hace, es el sacrificio más grande jamás hecho, dejar a los tuyos, perderte sus momentos, y no porque lo deses, a Dios gracias le doy todos los días, porque siempre disfruté de las pequeñas fortunas y de pequeños gestos y momentos, de las risas, de la compañía, de los abrazos, de los chistes, pero nunca será suficiente, cuando estas lejos quieres más y más, cuando estas lejos no quieres despertar cuando sueñas con ellos, y si los piensas no quieres que nadie te interrumpa.

Me he encontrado con gente que no merece la pena mencionar, si, existe la Xenofobia, existe en todos los lugares del mundo, pero nunca me había tocado vivirla, hasta ahora, pero saben que más hay acá? Gente buena, que te ayuda, que te guía, te aconseja y te motiva.

Todo sacrificio tarde o temprano rinde sus frutos, nos trae recompensas, a casi un mes de haber llegado a Quito, siguen fuertes mis propósitos, mis metas, mis ilusiones, lo siento Venezuela, mi opción de regresar tardará lo que tenga que tardar, tengo mucho que hacer acá también, como lo hice allá, y poner en marcha eso que tanto aprendí en mi carrera universitaria, sacar el máximo provecho de mis fortalezas para maximizar las oportunidades que tengo al frente, oportunidades que no dejaré ir.



Mi mas grande motivación es y siempre será mi FAMILIA, por ellos todo, y con ellos se que volveré a estar un día. Los malos momentos que quizás se me hayan presentado hasta ahora (pocos, muy pocos) se ven compensados con la alegría que me brindan, por los ánimos y la fuerza que me dan, porque hacen que no olvide a lo que vine, hacen que no olvide mi propósito, hacen que siga intacto en mi corazón, si algo falla, cambio la estrategia, cambio la forma de actuar, cambio el camino, pero jamás la meta.







Le dedico este Blog a: 

A mi negra Dani, GRACIAS por compartir tu experiencia conmigo, sólo el tiempo dirá lo que tenga que decir.





Ysa y Guille, gracias infinitas, ellos son gente hermosa que no encontraremos en cualquier sitio, deberían de multiplicarse y repartirse por todo el mundo.

Luifer y Yani, son de esa familia adoptiva que te quiere y trata como una verdadera, gracias por todo, por George Harris, por los momentos, por las risas, definitivamente en la unión está la fuerza.







A la pequeña Liss (mi amiguita del avión), hacer amigas no es fácil.. Gracias por tu desorden mental.






Y por último y no menos importante, a mi Negro favorito, a mi abuelito, que espero que leas esto y la próxima vez que hablemos me digas: "Lo estas haciendo bien mi negra". Eres de las personas que más extraño cada día, extraño los besitos que lanzabas para los selfies que yo tomaba, y espero que te estén dando tu cenita como yo lo hacía. Te amo abuelito y te extraño increíblemente. 






5 comentarios:

  1. Hola Karlita...puedes todos los días contar eso que fue esoecial para ti...una comida..un lugar nuevo..una entrevista de trabajo..como es la gente. ..bueno todo y asi también a través de la narrativa y por medio de la imaginación podemos tambien conocer ecuador...besos.

    ResponderBorrar
  2. Hooooola graciaas, eso hare para los próximos Blogs.. Gracias por pasar por acá!!

    ResponderBorrar
  3. Me emociono al leer estas líneas llenas de sentimientos encontrados, pero de sentimientos llenos de fe de q todo estará bien, me alegro tanto q encuentres gente maravillosa q las orden ayudar, creo en la ley de la atracción sí haces bien lo atraes...nena sigue fuerte y con tu meta firme...me alegré al leer q gracias a George Harris te ríes y trae recuerdos..xq sabes q lo amo jajajajaja saludos te mandan los pollix y tu tio un abrazo mi nenis..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nena bella, jajaja si, George Harris hace que todo fluya, que me ria y recuerde lo bueno.. Gracias por estar pendientes, los adoro gracias por leer cada cosa que monto.. Eres lo máximo. Los amo!

      Borrar
  4. Jajaja... que lindas palabras, cuánto sentimiento en cada párrafo, que felicidad y honor estar entre estas líneas. Gracias por pensar en mí y gracias por estar ahí, por escucharme no solo las locuras sino también las preocupaciones... Le agradeceré a Avior siempre, por habernos juntado jajaja... Éxitos y firme en la meta, a penas estamos comenzando, a penas estamos alistando el vestuario, haciendo los retoques finales a la decoración para finalmente salir al escenario, salir al show a brillar y a demostrar de qué estamos hechas. "Adelante por los sueños que aún nos quedan, adelante por aquellos que están por venir..."

    ResponderBorrar