lunes, 16 de enero de 2017

Lo más difícil de irte, es tener que dejarlos..

Holaaaa!! Antes que todo, GRACIAS MIL, nunca imaginé que 238 personas (hasta ahora) hayan leído mi primer Blog (para mi 238, son como cien mil ❤) gracias por la receptividad y por sus hermosos comentarios.

Entonces les comento, por fin hice la maleta jajaja, y para mi hasta ahora ha sido una de las partes más difíciles, quizás suena un poco superficial, pero si que cuesta desprenderse de nuestras cositas, cosas que con mucho esfuerzo y sacrificio obtuvimos, en un país en el que es muy complicado sobrevivir con cualquier sueldo (gracias a la hiperinflación y a un señor con bigotes), tuve que sacar cosas de mi maleta, y si, es difícil, pero Dios compensa y nos retribuye de maneras hermosas que jamás imaginamos.



Ya mañana es mi viaje, y más que ansiedad y miedos (que si los tengo, soy humana) tengo un remix de sentimientos; tristeza, melancolía, emoción... Ansiosa por las nuevas aventuras, por la gente nueva, por los sitios nuevos, y lo que me hace feliz es que no voy sola, voy con alguien que tiene mi mismo desorden mental, una hermanita que me regalaron mis tíos, mi prima Dani, quizás un día la conozcan por acá.

Vamos con el tema FAMILIA, que duro es, quiero reír para no llorar, soy muy apegada a ellos, y en estas últimas dos semanas he sentido que mi corazón se partió y la mitad más grande queda con ellos, mi mamá ha hecho todas mis comidas y dulces favoritos, mi hermana que es un poco seca me abraza cuando dormimos jaja (me va a matar si lee esto) Mi Familia es lo mejor del mundo. Mis amigos lo certifico, todos son incondicionales, y se que a pesar de la distancia estarán aún más cerca de mi, porque los llevo en la mitad del corazón que se va conmigo.

Se que muchas personas que están leyendo esto se sienten identificados, y les ha tocado dar lo mejor de sí mismos afuera, donde tal vez no llegaron haciendo uso inmediato de ese título de Licenciados, Abogados, Médicos, sino siendo un extranjero más de las estadísticas venezolanas, haciendo uso racional de nuestros valores y principios, sí, esos que aprendimos en casa, que nos enseñaron nuestros padres, y sí, esos padres que extrañaremos infinitamente.

Ahora quiero preguntarte a ti que te fuiste: De haber tenido espacio ¿Qué cosa material hubieses metido en tu maleta? De lo que te llevaste ¿Qué ha sido lo más inútil? ¿Qué es lo que más extrañas de tu país? ¿Como te va? ¿Qué es lo más difícil de emigrar? ¿Tu sacrificio más grande?

Espero tus comentarios, y una vez más, mil gracias, ahora me toca un trabajo realmente difícil, ese que he intentado evadir, eso de las despedidas, porque ciertamente, lo más difícil de irte es tener que dejarlos..


lunes, 9 de enero de 2017

La verdad detrás de mi primer Post.

Lo primero que compartiré con ustedes (quizás me lee 1 persona o quizás nadie) es que en vez de estar haciendo maletas, se me ocurrió la idea de crear mi Blog, y mejor aún escribir de una vez mi primera entrada: 

En una semana exactamente me toca emigrar, si, tomé la decisión de irme de mi país Venezuela, a otro totalmente desconocido para mi, Ecuador, esto trae muchos pros y contras y depende desde que perspectiva yo los mire podría aprovechar (Sí, soy de aquellas personas que a lo malo le encuentra siempre algo bueno, eso intento siempre)



Pros:
  • Crecimiento profesional, muero con tener un buen sueldo que alcance para los servicios, renta, comida y disfrute personal, en mi país mi sueldo se iba completamente en comida y a medias, ya que no podía comprar lo que yo quería, sino lo que había (y no era mucho)
  • Seguridad, al salir a la calle, quisiera no tener que esconder más mi teléfono celular en lugares que no puedo mencionarles, el que sea de Venezuela me entiende.
  • Aprender una cultura completamente diferente, palabras, costumbres, lugares, comidas y hasta la manera de hablar de la gente, me divierte sólo pensar que algunas palabras venezolanas significan otra cosa en Ecuador.
  • Un pro muy importante, es mi positivismo, soy una persona alegre y amigable y esta futura experiencia la veo como una aventura (la cual espero seguir desarrollando próximamente).
  • El idioma...
Contras:

  • MI FAMILIA Y AMIGOS, si, lo más duro de tener que irme, es tener que dejarlos, creo que ningún otro punto en contra puede compararse a este.
  • Lo desconocido, me aterra y me emociona un poquito, ese sustito de: ¿Como me irá?, ¿Conseguiré un trabajo?, ¿Me encontraré con gente buena?.. Todo esto y MAAAS pasa por mi mente todos los días.
  • Dejar mi país; este punto es Amor/Odio (los venezolanos entienden, unos dirán que por que me voy, si Venezuela me necesita? y mi respuesta les resultará siempre un poco egoísta: por mi futuro.

En estos momentos mi mamá nerviosa dice: Karla ¿Qué vas a llevarte?, Karla se te va a quedar esto, Hija no lo dejes para último momento, llenando mi cabeza de preguntas que me ponen aún mas nerviosa de lo que ella está, y yo pensando: Karla, echarás de menos a esta mujer y a sus tantos consejos que escuchabas y no seguías, sus abrazos y su rica comida, cada día que pases lejos de ella. Y Por otro lado, estoy yo, nerviosa, triste, ansiosa, escribiendo esto, buscando hacer cualquier otra cosa (como crear un Blog y escribir mi primera entrada jajaja) para no tener que enfrentar lo que más detesto en el mundo: hacer las maletas.


Espero pronto seguir contándoles mi experiencia, suerte a todos, espero les agrade y puedan dejarme sugerecias y comentarios.

Atte: Una tal Karla Guzmán.