miércoles, 13 de septiembre de 2017

La mal%$ta xenofobia.

¡Hola holaaa!, ¡Perdón por el abandono!, ya prometo contarles mis aventuras más seguido, porque esto de escribir realmente me gusta mucho jajaja.

El tema que quiero compartir con ustedes el día de hoy es bastante controversial y trata sobre la Xenofobia, vamos a conocer primero su significado, según la RAE:



Vaya que el concepto es corto pero bastante fuerte e incomodo, para empezar les comento que acá en Ecuador recientemente salió un vídeo de una venezolana, periodista por cierto, la misma trabaja en Teleamazonas, un canal televisivo bastante importante del país, ella estaba hablando mal de los ecuatorianos, burlándose de la forma de hablar de una señora mayor que vende espumilla en la calle, también denigrando la venta ambulante de comida ecuatoriana, y diciendo que le desagradaba ver perros sueltos en la calle, criticaba todo, también vi otro vídeo de otra muchacha (no se quien es) que decía: "los ecuatorianos son indios y también son feos". A raíz de eso y de otras situaciones, también por parte de los trabajadores del Metro de Quito, existe una campaña en la que exigen que no haya más mano de obra Venezolana en la construcción del metro, y gritaban en coro: "Fuera Venezuela".





Creo que la Xenofobia ha ido muy lejos, y también creo que algunos venezolanos también han llegado lejos, con esto me refiero a que muchos debieron quedarse con su poca inteligencia en Venezuela, ya que nosotros mismos, somos los más afectados.


Ahora bien, yo respondo, ¿los venezolanos que somos?, porque que yo sepa, y me lo enseñaron en la escuela, somos una mezcla entre indios, blancos, negros y criollos, y también me parece una falta de respeto emigrar con el cerebro tan pequeñito, para nadie es un secreto que nuestro país Venezuela esta hundido en la miseria y en la corrupción, y que no todos los que hemos emigrado tenemos el mismo coeficiente intelectual que tienen esas chicas, me he encargado de decirles a mis amigos ecuatorianos que los venezolanos no somos todos iguales, si, sale gente mala y que la mayoría es buena y muy preparada y con ganas de valga la redundancia, echarle ganas. Así como que acá también hay gente buena y mala, estoy convencida de que la buena marca siempre la diferencia, de eso se trata.


Los ecuatorianos, chilenos, peruanos, colombianos, españoles, norteamericanos, argentinos, paraguayos, dominicanos, no deben adaptarse a nosotros, nosotros debemos adaptarnos a  ellos, a sus culturas, a sus tradiciones, a sus climas, a sus calles, a su gente, a su comida, a todo. Ellos nos abren sus puertas, y debemos por obligación, ser merecedores de todas las bondades que comparten con nosotros. Recordemos:Somos países hermanos, así que vamos a darnos la mano y a apoyarnos, y a demostrar nuestro respeto y tolerancia siempre.


Para concluir, pues si, hubo un revuelo increíble con respecto a los vídeos, los venezolanos recibimos a raíz de eso, muchos insultos en foros de internet y hasta verbalmente en las calles, y no los culpo, también he visto que los ecuatorianos, se valen de nuestra situación país, para burlarse y mofarse en venganza, y yo realmente no les hago caso, porque repito, no todos son iguales y una cosa no justifica la otra, y yo, Una tal Karla Guzmán, tampoco voy a juzgar a todos los ecuatorianos de ladrones porque a mi me robaron el celular en la Ecovía. ¿Verdad que no?. 


Posdata: ¡Gracias ECUADOR, y gracias también a todos esos lindos países que nos reciben con alegría, nos tienden la mano, y nos apoyan en momentos tan críticos para nosotros los Venezolanos!


Espero podamos reflexionar todos, y abrir nuestras mentes, recuerda: "No es tu aptitud, sino tu actitud, lo que determina tu altitud".





Espumilla: es un postre que se ve delicioso y que aún no he tenido oportunidad de probar, a base de claras de huevos y alguna fruta de tu preferencia.

viernes, 5 de mayo de 2017

Mi experiencia laboral en Quito (detalles)

¡Holaaaa! Empiezo este Post diciéndoles que encontrar trabajo no ha sido fácil, nada ha sido fácil, a continuación les cuento detalladamente mi experiencia laboral, hasta el sol de hoy.





Sabemos que en todo país cuesta un mundo que te empleen si aún no tienes tus papeles en regla (visas, permisos) y Ecuador no es la excepción, sacando cuentas, he impreso casi 100 hojas de vida, y me he postulado por las web´s de empleos unas 150 veces, y envíe unos 135 correos a cuentas corporativas, ¿adivinen? Cero éxito.

Tuve muchísimas entrevistas en muchas empresas, caí en ofertas de empleo engañosas, tiendas, restaurantes y pare de contar, me cerraron muchísimas puertas, pero mis ánimos estaban altísimos, hasta que un día recibí una llamada de una aseguradora, al contarles que mi visa estaba en proceso, su respuesta fue: "Lo sentimos, su perfil es muy bueno pero no podemos emplearla sino tiene papeles". Aunque estaba preparada para recibir ese tipo de respuestas, me deprimí, porque era mi "trabajo ideal" ya que yo trabajaba en una aseguradora en Venezuela.




Luego de varios días empecé a trabajar en una tienda de cosméticos donde contratan a puras venezolanas (según ellos, porque nosotras sabemos vender y tenemos un excelente trato con el cliente) luego me dí cuenta que era una excusa, sólo contrataban a venezolanas sin papeles para explotarnos, para tratarnos mal, porque se aprovechan de nuestras necesidades, de nuestras ganas de trabajar, de ganar dinero y de salir adelante, porque eso es cierto, saben que el venezolano sale con ganas de comerse el mundo, así somos.

En esa tienda trabajaba 10 horas diarias, sin poder sentarme ni un minuto, recibiendo gritos y malos tratos delante de clientes, ahí estuve trabajando 7 días, de los cuales lloré, adivinen, 7 días.

Un día me llamaron para una entrevista, el puesto era de asistente, y tuve que mentir en esa tienda para que me dejaran ir, pude ir, realice la entrevista y al día siguiente me despidieron de la tienda, y no sabía si reír o llorar, yo pensaba que no tendría que seguir aguantando malos tratos ni humillaciones por parte de esas señoras, pero que también necesitaba trabajo, porque tenía cuentas que pagar.

Y después de tanta tormenta, de tantos intentos fallidos, de tantas puertas cerradas en mis narices, de tanto llorar y aguantar, me llamaron al día siguiente para decirme que el trabajo de la entrevista era mío, y aquí estoy, escribiendo desde mi lugar de trabajo, ya con mi visa y mi cédula (yupiiii), he ganado amistades gracias a mi empleo, venezolanos y ecuatorianos que son un verdadero amor, empecé a ver las cosas con más claridad, no dejo de extrañar ni un día, pero estar afuera es una escuela de vida, en todo el sentido, ya ustedes saben...





Nada es imposible, todo ocurre por alguna razón, Venezuela seguía siendo nuestra zona de confort, hasta que nos atrevimos a salir, y nos damos cuenta de que cuesta mucho salir adelante, de que lo que menos usamos en el exterior son nuestros títulos universitarios, postgrados y maestrías y que de lo que más hacemos uso, es de esa valentía que no sabíamos que teníamos, de ese aguante, de esa lucha constante, empezar desde cero es difícil, pero es necesario, ya luego veremos todos nuestros sacrificios muy bien recompensados.

¡Va por ustedes FAMILIA!


jueves, 20 de abril de 2017

¿Soy menos venezolana por irme?

Holaaa! Tiempo sin escribir por acá, he estado un poco ocupada, gracias a Dios con trabajo (Ya después, les contaré esa experiencia) hoy sólo quería escribir y desahogarme acerca de lo único que me quita el sueño.. Venezuela.

Desde que llegué a Quito el 17 de enero del presente año, me he topado con gente increíble, gente buena, gente no tan buena (que gracias a Dios son muy poquitos) y; ¿adivinen que? Con muchísimos venezolanos, no saben la cantidad de venezolanos que hay acá, me encanta encontrármelos y la primera frase que intercambiamos siempre es: "¿De qué parte de Venezuela eres?" ó "Eres venezolana ¿cuánto tiempo llevas en Ecuador?" y automáticamente nace una especie de hermandad.

Caminar por las calles, y reconocer personas solo con ver sus rasgos, o reconocerlos con las siguientes frases: "Conchale vale", "marica que peo", "coño", "el coño de su madre", "te tengo un beta" y la frase más usada es: "maldito Maduro/Chávez" porque si, así estemos en cualquier parte del mundo y nos sucede algo malo, le seguimos echando la culpa al tipo, eso es una referencia, es una frase obligada, con esa frase salimos del país, con esa frase llegamos a nuestro nuevo destino, y se volvió un mantra, te alivía, te calma, y te libera.


¿Por qué tenemos que salir de nuestro país? 

Los motivos sobran, pero aquí voy con uno de los más importantes, la inseguridad, es increíble que en las últimas semanas he visto tanto despliegue de "seguridad" en las marchas y movilizaciones de la oposición venezolana, y me pongo a pensar y me pregunto: ¿Por qué no siempre será así? .

¿Dónde estaba esa misma GNB y la Policía, cuando robaron a una ex compañera del trabajo? Porque si, tuve una compañera a la que en un bus a las 7:00 am, le pusieron una pistola en la boca, para despojarla de sus pertenencias. ¿Dónde estaba esa misma GNB y la Policía cuando mataron ayer a Paola Ramirez de 24 años en San Cristóbal y a Carlos Moreno de 17 años? Ahh es que la GNB y la Policía que vale acotar, son unos arrastrados, unos vendidos de porquería, y unos salvajes (quedo corta con la descripción) están para proteger a los "Colectivos de la paz", y desgraciadamente no están para proteger al pueblo, están para acribillarles, para reprimirlos, para dispararles a quemarropa y tengan que lanzarse al Río Guaire de Caracas, ellos están para seguir ordenes del autodenominado Mariposón y del Narco de Diosdado, ahh y también sirven para que cuando los venezolanos protesten los roben antes de llevárselos presos, es decir, tú protestas, ellos te disparan, te golpean, te roban, y te llevan preso, así funciona en Venezuela, porque resulta que protestar en mi país ya no es un derecho constitucional, es un delito.





Mucha gente crítica a los que tuvimos que tomar la dura decisión de irnos de Venezuela, muchos dicen que no tenemos derecho de opinar, muchos dicen que somos cobardes... Pero ¿saben qué? No es así, no se imaginan por todas las calamidades que pasa un emigrante venezolano, por todas las humillaciones, por cada señalamiento, por cada depresión, esto definitivamente es una lucha constante, que nunca acaba. Nosotros no salimos del país con miles de dólares, muchos salimos sin familia, nos deshacemos de tantas cosas, dejamos un país hermoso pero en ruinas.

¿Qué creen que no nos dolió montarnos ese avión y dejar el corazón entero con la familia? Porque para mi, mi corazón no está aquí en Quito, mi corazón esta con los míos..

¿Creen que no nos duele llorar tras colgar cada llamada que le hacemos a nuestra familia?, ¿Creen que no nos duele, tener los tres platos de comida del día e imaginarte si los tuyos comieron hoy?, ¿Creen que no nos duele ir a la farmacia y conseguir medicinas, e imaginarte si tu papá encontró su tratamiento de la diabetes, si tu mamá y tus abuelos consiguieron su tratamiento de hipertensión?, ¿Creen que no nos duele que tu hermana que es médico se sienta insegura en su propio lugar de trabajo?, claro porque en Venezuela, los delincuentes también van a los hospitales y si no le salvas a su amigo malandro, pues matan al médico, ¿Creen que no nos duele saber si algún día volveremos? ¿Creen que no nos duele imaginar que nuestra familia y amigos corren peligro todos los días?, entonces, me pregunto; ¿Es justo?, ¿No puedo opinar o soy menos venezolana por irme?

Aclaro, no estamos de vacaciones, estamos sobreviviendo, estamos trabajando, estamos intentando tener lo que en Venezuela cuesta una vida entera, tener un futuro, tener seguridad, poder ayudar a los nuestros a pesar de la distancia, estamos haciendo que valga la pena despedirnos, personalmente, este es el sacrificio más grande que hasta ahora he hecho, cuanto duele despedirse, es indescriptible...

Afortunadamente, de mis amigos ecuatorianos, escuche desde el día uno, lo siguiente: "Bienvenida al Ecuador", "Si vienes con ganas de trabajar, se te hará fácil", "los venezolanos siempre vienen preparados, estudiados, que bueno", "empezaras desde cero, pero le verás los frutos", "Enseñame fotos de tus playas", "la gente de Venezuela es chévere y bonita" jajaja si, alguien me dijo por ahí: "Cuando salgo a la calle y veo una mujer bonita, digo, ella no es de aquí, tiene que ser venezolana" Jajaja, que orgullo ¿no?. La gente nos recibe y nos ayuda, un día un amigo me dijo: "me gustaría conocer Venezuela, tienen las playas más lindas, he visto fotos" y que duro fue decirle: "No es el mejor momento para que vayas, corres peligro, te pueden robar y hasta matar en el propio aeropuerto de Maiquetía", por que si, ha sucedido; y todos me preguntan: "¿Me puedes contar qué es lo que está pasando en Venezuela realmente?, ¿es tan grave la situación?, ¿Por qué no sacan a Maduro?". Quieren escuchar mi opinión, y por supuesto que lo hago, quiero que todo el mundo se entere que en Venezuela:

  1. No hay libertad de expresión.
  2. Que el Presidente es un Dictador y que NO es venezolano.
  3. Que protestar pacíficamente ahora es un pecado, un delito, una aberración y corres el riesgo de morir por ello.
  4. Está prohibido pensar distinto.
  5. Que la GNB y la Policía son los verdaderos delincuentes del país.
  6. Que la gente tiene que buscar comida en la basura para sobrevivir.
  7. Que el Tribunal Supremo de "Justicia", el Consejo Nacional Electoral y la Defensoría del Pueblo y muchos otros entes están viciados.
  8. Que los pranes (presos de "mayor rango" de las cárceles venezolanas), pueden ir de vacaciones a Margarita, que rico ¿no?.
  9. Que tienes que llevar un costal de dinero para comprar un refresco, debido a la alta inflación.
  10. Que sales de tu casa y no sabes si volverás.
  11. Que los medios de comunicación pasan novelas y caricaturas, en vez de transmitir la realidad.
  12. Que un sueldo mínimo no alcanza para nada.
  13. Que los bebés mueren por desnutrición.
  14. Que los Hospitales no sirven, no hay gasas, alcohol, no hay medicinas, no hay camillas, no hay ambulancias, y que los médicos tienen que hacer maromas para ejercer su profesión.
  15. Que tienes que trabajar 500 años para comprar un carro, o una casa.
  16. Que simplemente NO HAY CALIDAD DE VIDA, sino CALIDAD DE MUERTE, que fuerte, ¿verdad?
  17. Y que irse y dejarlo todo nos afecta, porque es imposible no extrañar, yo, simplemente no se como controlar no extrañar tanto.
Quiero dar las gracias a toda la gente hermosa que me he encontrado acá, gracias por cada palabra de apoyo tanto para mi, como para mi país, definitivamente las fronteras son mentales, ¡Gracias Ecuador!.

Venezuela te amo, pronto volverás a ser lo que eras antes, me dueles, y lucho por ti, por mi familia y por mi a distancia, eres más que un mal gobierno, más que corrupción, más que delincuencia, más que un mal momento, eres más de lo que vives. Gracias por permitirme nacer en ti.






sábado, 4 de febrero de 2017

¿Quién dijo que sería fácil?

El momento más duro para mi hasta ahora, ha sido despedirme de mi familia y de mis amigos, soy sincera, no quería que ese momento llegara, le huía, trataba de no pensar, pero era inevitable no imaginar como sería dejar a los tuyos, cruzar la puerta de ese aeropuerto y dejarlos ahí, atrás, en ese país tan hermoso, pero tan necesitado a la vez, en ruinas, en un país casi vacio, entre lagrimas y con esas frases que se convertirían en mi pan de cada día, eso que decimos todos los días los que nos vamos a nuestros seres queridos, bien sea para tranquilizar: "Mamá todo va a estar bien", "Voy a estar bien", "No me va a faltar nada", y si, no es mentira, yo voy a estar bien, no me va a faltar nada, pero, ¿y ellos?, ¿Van a estar bien?, ¿Quién me garantiza que no sufrirán?, ¿Que tendrán comida y medicinas? ¿Quién me garantiza que mis hermanos lleguen sanos y seguros a casa luego de un día de trabajo?, ¿Quién me garantiza que dentro de casa estarán seguros?, ¿Que mis abuelos puedan conseguir su pastilla de la tensión?, ¿Podré creerles cuando me digan que están "bien"?

Y la respuesta es: NADIE, nadie me garantiza nada, nadie me garantiza que estén sanos, que tengan todo, porque hace menos de un mes, yo estaba en esa posición, viviéndolo. Y es en este punto donde se me voltea la tortilla, recuerdo cuando mi mamá no podía dormir al sabernos a mis hermanos y a mi en la calle, en alguna fiesta o rumba; pues ahora soy yo la que reza por escucharles la voz cada vez que pueda, por recibir un mensaje de mis hermanos, que mi papá esté bien, recibir un "hola" de mis amigas, saberlos a todos sanos y "bien".

¿Irónico no?





Pero bien, es el precio que pagamos los que nos vamos y estoy de acuerdo con mucha gente que lo hace, es el sacrificio más grande jamás hecho, dejar a los tuyos, perderte sus momentos, y no porque lo deses, a Dios gracias le doy todos los días, porque siempre disfruté de las pequeñas fortunas y de pequeños gestos y momentos, de las risas, de la compañía, de los abrazos, de los chistes, pero nunca será suficiente, cuando estas lejos quieres más y más, cuando estas lejos no quieres despertar cuando sueñas con ellos, y si los piensas no quieres que nadie te interrumpa.

Me he encontrado con gente que no merece la pena mencionar, si, existe la Xenofobia, existe en todos los lugares del mundo, pero nunca me había tocado vivirla, hasta ahora, pero saben que más hay acá? Gente buena, que te ayuda, que te guía, te aconseja y te motiva.

Todo sacrificio tarde o temprano rinde sus frutos, nos trae recompensas, a casi un mes de haber llegado a Quito, siguen fuertes mis propósitos, mis metas, mis ilusiones, lo siento Venezuela, mi opción de regresar tardará lo que tenga que tardar, tengo mucho que hacer acá también, como lo hice allá, y poner en marcha eso que tanto aprendí en mi carrera universitaria, sacar el máximo provecho de mis fortalezas para maximizar las oportunidades que tengo al frente, oportunidades que no dejaré ir.



Mi mas grande motivación es y siempre será mi FAMILIA, por ellos todo, y con ellos se que volveré a estar un día. Los malos momentos que quizás se me hayan presentado hasta ahora (pocos, muy pocos) se ven compensados con la alegría que me brindan, por los ánimos y la fuerza que me dan, porque hacen que no olvide a lo que vine, hacen que no olvide mi propósito, hacen que siga intacto en mi corazón, si algo falla, cambio la estrategia, cambio la forma de actuar, cambio el camino, pero jamás la meta.







Le dedico este Blog a: 

A mi negra Dani, GRACIAS por compartir tu experiencia conmigo, sólo el tiempo dirá lo que tenga que decir.





Ysa y Guille, gracias infinitas, ellos son gente hermosa que no encontraremos en cualquier sitio, deberían de multiplicarse y repartirse por todo el mundo.

Luifer y Yani, son de esa familia adoptiva que te quiere y trata como una verdadera, gracias por todo, por George Harris, por los momentos, por las risas, definitivamente en la unión está la fuerza.







A la pequeña Liss (mi amiguita del avión), hacer amigas no es fácil.. Gracias por tu desorden mental.






Y por último y no menos importante, a mi Negro favorito, a mi abuelito, que espero que leas esto y la próxima vez que hablemos me digas: "Lo estas haciendo bien mi negra". Eres de las personas que más extraño cada día, extraño los besitos que lanzabas para los selfies que yo tomaba, y espero que te estén dando tu cenita como yo lo hacía. Te amo abuelito y te extraño increíblemente. 






lunes, 16 de enero de 2017

Lo más difícil de irte, es tener que dejarlos..

Holaaaa!! Antes que todo, GRACIAS MIL, nunca imaginé que 238 personas (hasta ahora) hayan leído mi primer Blog (para mi 238, son como cien mil ❤) gracias por la receptividad y por sus hermosos comentarios.

Entonces les comento, por fin hice la maleta jajaja, y para mi hasta ahora ha sido una de las partes más difíciles, quizás suena un poco superficial, pero si que cuesta desprenderse de nuestras cositas, cosas que con mucho esfuerzo y sacrificio obtuvimos, en un país en el que es muy complicado sobrevivir con cualquier sueldo (gracias a la hiperinflación y a un señor con bigotes), tuve que sacar cosas de mi maleta, y si, es difícil, pero Dios compensa y nos retribuye de maneras hermosas que jamás imaginamos.



Ya mañana es mi viaje, y más que ansiedad y miedos (que si los tengo, soy humana) tengo un remix de sentimientos; tristeza, melancolía, emoción... Ansiosa por las nuevas aventuras, por la gente nueva, por los sitios nuevos, y lo que me hace feliz es que no voy sola, voy con alguien que tiene mi mismo desorden mental, una hermanita que me regalaron mis tíos, mi prima Dani, quizás un día la conozcan por acá.

Vamos con el tema FAMILIA, que duro es, quiero reír para no llorar, soy muy apegada a ellos, y en estas últimas dos semanas he sentido que mi corazón se partió y la mitad más grande queda con ellos, mi mamá ha hecho todas mis comidas y dulces favoritos, mi hermana que es un poco seca me abraza cuando dormimos jaja (me va a matar si lee esto) Mi Familia es lo mejor del mundo. Mis amigos lo certifico, todos son incondicionales, y se que a pesar de la distancia estarán aún más cerca de mi, porque los llevo en la mitad del corazón que se va conmigo.

Se que muchas personas que están leyendo esto se sienten identificados, y les ha tocado dar lo mejor de sí mismos afuera, donde tal vez no llegaron haciendo uso inmediato de ese título de Licenciados, Abogados, Médicos, sino siendo un extranjero más de las estadísticas venezolanas, haciendo uso racional de nuestros valores y principios, sí, esos que aprendimos en casa, que nos enseñaron nuestros padres, y sí, esos padres que extrañaremos infinitamente.

Ahora quiero preguntarte a ti que te fuiste: De haber tenido espacio ¿Qué cosa material hubieses metido en tu maleta? De lo que te llevaste ¿Qué ha sido lo más inútil? ¿Qué es lo que más extrañas de tu país? ¿Como te va? ¿Qué es lo más difícil de emigrar? ¿Tu sacrificio más grande?

Espero tus comentarios, y una vez más, mil gracias, ahora me toca un trabajo realmente difícil, ese que he intentado evadir, eso de las despedidas, porque ciertamente, lo más difícil de irte es tener que dejarlos..


lunes, 9 de enero de 2017

La verdad detrás de mi primer Post.

Lo primero que compartiré con ustedes (quizás me lee 1 persona o quizás nadie) es que en vez de estar haciendo maletas, se me ocurrió la idea de crear mi Blog, y mejor aún escribir de una vez mi primera entrada: 

En una semana exactamente me toca emigrar, si, tomé la decisión de irme de mi país Venezuela, a otro totalmente desconocido para mi, Ecuador, esto trae muchos pros y contras y depende desde que perspectiva yo los mire podría aprovechar (Sí, soy de aquellas personas que a lo malo le encuentra siempre algo bueno, eso intento siempre)



Pros:
  • Crecimiento profesional, muero con tener un buen sueldo que alcance para los servicios, renta, comida y disfrute personal, en mi país mi sueldo se iba completamente en comida y a medias, ya que no podía comprar lo que yo quería, sino lo que había (y no era mucho)
  • Seguridad, al salir a la calle, quisiera no tener que esconder más mi teléfono celular en lugares que no puedo mencionarles, el que sea de Venezuela me entiende.
  • Aprender una cultura completamente diferente, palabras, costumbres, lugares, comidas y hasta la manera de hablar de la gente, me divierte sólo pensar que algunas palabras venezolanas significan otra cosa en Ecuador.
  • Un pro muy importante, es mi positivismo, soy una persona alegre y amigable y esta futura experiencia la veo como una aventura (la cual espero seguir desarrollando próximamente).
  • El idioma...
Contras:

  • MI FAMILIA Y AMIGOS, si, lo más duro de tener que irme, es tener que dejarlos, creo que ningún otro punto en contra puede compararse a este.
  • Lo desconocido, me aterra y me emociona un poquito, ese sustito de: ¿Como me irá?, ¿Conseguiré un trabajo?, ¿Me encontraré con gente buena?.. Todo esto y MAAAS pasa por mi mente todos los días.
  • Dejar mi país; este punto es Amor/Odio (los venezolanos entienden, unos dirán que por que me voy, si Venezuela me necesita? y mi respuesta les resultará siempre un poco egoísta: por mi futuro.

En estos momentos mi mamá nerviosa dice: Karla ¿Qué vas a llevarte?, Karla se te va a quedar esto, Hija no lo dejes para último momento, llenando mi cabeza de preguntas que me ponen aún mas nerviosa de lo que ella está, y yo pensando: Karla, echarás de menos a esta mujer y a sus tantos consejos que escuchabas y no seguías, sus abrazos y su rica comida, cada día que pases lejos de ella. Y Por otro lado, estoy yo, nerviosa, triste, ansiosa, escribiendo esto, buscando hacer cualquier otra cosa (como crear un Blog y escribir mi primera entrada jajaja) para no tener que enfrentar lo que más detesto en el mundo: hacer las maletas.


Espero pronto seguir contándoles mi experiencia, suerte a todos, espero les agrade y puedan dejarme sugerecias y comentarios.

Atte: Una tal Karla Guzmán.