¡Hola holaaa!, ¡Perdón por el abandono!, ya prometo contarles mis aventuras más seguido, porque esto de escribir realmente me gusta mucho jajaja.
El tema que quiero compartir con ustedes el día de hoy es bastante controversial y trata sobre la Xenofobia, vamos a conocer primero su significado, según la RAE:
Vaya que el concepto es corto pero bastante fuerte e incomodo, para empezar les comento que acá en Ecuador recientemente salió un vídeo de una venezolana, periodista por cierto, la misma trabaja en Teleamazonas, un canal televisivo bastante importante del país, ella estaba hablando mal de los ecuatorianos, burlándose de la forma de hablar de una señora mayor que vende espumilla en la calle, también denigrando la venta ambulante de comida ecuatoriana, y diciendo que le desagradaba ver perros sueltos en la calle, criticaba todo, también vi otro vídeo de otra muchacha (no se quien es) que decía: "los ecuatorianos son indios y también son feos". A raíz de eso y de otras situaciones, también por parte de los trabajadores del Metro de Quito, existe una campaña en la que exigen que no haya más mano de obra Venezolana en la construcción del metro, y gritaban en coro: "Fuera Venezuela".
Creo que la Xenofobia ha ido muy lejos, y también creo que algunos venezolanos también han llegado lejos, con esto me refiero a que muchos debieron quedarse con su poca inteligencia en Venezuela, ya que nosotros mismos, somos los más afectados.
Ahora bien, yo respondo, ¿los venezolanos que somos?, porque que yo sepa, y me lo enseñaron en la escuela, somos una mezcla entre indios, blancos, negros y criollos, y también me parece una falta de respeto emigrar con el cerebro tan pequeñito, para nadie es un secreto que nuestro país Venezuela esta hundido en la miseria y en la corrupción, y que no todos los que hemos emigrado tenemos el mismo coeficiente intelectual que tienen esas chicas, me he encargado de decirles a mis amigos ecuatorianos que los venezolanos no somos todos iguales, si, sale gente mala y que la mayoría es buena y muy preparada y con ganas de valga la redundancia, echarle ganas. Así como que acá también hay gente buena y mala, estoy convencida de que la buena marca siempre la diferencia, de eso se trata.
Los ecuatorianos, chilenos, peruanos, colombianos, españoles, norteamericanos, argentinos, paraguayos, dominicanos, no deben adaptarse a nosotros, nosotros debemos adaptarnos a ellos, a sus culturas, a sus tradiciones, a sus climas, a sus calles, a su gente, a su comida, a todo. Ellos nos abren sus puertas, y debemos por obligación, ser merecedores de todas las bondades que comparten con nosotros. Recordemos:Somos países hermanos, así que vamos a darnos la mano y a apoyarnos, y a demostrar nuestro respeto y tolerancia siempre.
Para concluir, pues si, hubo un revuelo increíble con respecto a los vídeos, los venezolanos recibimos a raíz de eso, muchos insultos en foros de internet y hasta verbalmente en las calles, y no los culpo, también he visto que los ecuatorianos, se valen de nuestra situación país, para burlarse y mofarse en venganza, y yo realmente no les hago caso, porque repito, no todos son iguales y una cosa no justifica la otra, y yo, Una tal Karla Guzmán, tampoco voy a juzgar a todos los ecuatorianos de ladrones porque a mi me robaron el celular en la Ecovía. ¿Verdad que no?.
Posdata: ¡Gracias ECUADOR, y gracias también a todos esos lindos países que nos reciben con alegría, nos tienden la mano, y nos apoyan en momentos tan críticos para nosotros los Venezolanos!
Espero podamos reflexionar todos, y abrir nuestras mentes, recuerda: "No es tu aptitud, sino tu actitud, lo que determina tu altitud".
Espumilla: es un postre que se ve delicioso y que aún no he tenido oportunidad de probar, a base de claras de huevos y alguna fruta de tu preferencia.


